Regular Talks

Entendiendo los pilares de Agile 2.0

Título: Entendiendo los pilares de Agile 2.0: Lo que aprendimos en los últimos 10 años

 

En un comienzo el objetivo era tan sólo el tener equipos Ágiles y se consideraba suficiente con entrenar más y más personas en estas metodologías. La idea era sencilla, todo se basaba en ciclos cortos iterativos de renovación auto inducida que implicaba el cuestionamiento constante de la verdadera razón del proceder, inhibiendo el riesgo de estar repitiendo y tal vez “perfeccionando” lo que ya no tenía sentido hacer. Esto era cierto pero solamente funcionaba en equipos de software debido a la poca adaptabilidad de las técnicas hacia otras áreas de la empresa (Marketing, etc).

 

Agile 2.0 brinda una incorporación total, ofreciendo formas consistentes para resolver problemas que ofuscan la transformación de la compañía, como ser, las estructuras jerárquicas estríctas, la comunicación de distintas secciones(por ej. Marketingla y tecnología), la flexibilidad de adaptación a los mercados dinámicos y la revisión de ciclos y resultados.

 

En estos 10 años hemos aprendido mucho, y el nuevo conjunto de soluciones ofrece técnicas que canalizan los esfuerzos de forma consistente hacia una forma de trabajo unificada para todas las áreas de la empresa y dan una un abanico de soluciones a varios de los problemas que se topan las compañías hispanoamericanas al intentar impolementar Agile.

Sociocracia, Kanban, Lean y demás son los nuevos pilares de Agile 2.0.

Agile 2.0 aborda el reto fundamental que plantea que el "cambio está cambiando": la forma de resolver un problema cuando no se entiende lo suficientemente bien como para producir inmediatamente una solución completamente confiable.

No te quedes atrás y comienza a conocer Agile 2.0.

 

*El término Agile 2.0 fue nombrado por primera vez en 2010 por el Dr. Israel Gat en su libro The Concise Executive Guide to Agile y luego profundizado y presentado en diferentes conferencias por diferentes ponentes, incluyendo Erich Buhler.

 

Autor: Erich Buhler

Nivel: Intermedio

Tags

Voting

19 votes
Active
Idea No. 110